Capacitación a mujeres Emprendedoras y Empresarias

La capacitación estuvo dirigida a mujeres  Empresarias  y Emprendedoras en el marco del programa “Quiero ser, Quiero estar” de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones . La misma fue organizada por la Municipalidad de Oberá y la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones y tuvo como sede la casa del Bicentenario de la Ciudad de Oberá.

Capacitación de mujeres emprendedoras (1)

Entre las temáticas abordadas por parte de la INCUBAS -Incubadora de emprendimientos productivos de base social- el Mgter Horacio Simes se refirió acerca de las herramientas para la gestión del emprendimiento, la importancia de la elaboración de un plan de negocio, los pasos a seguir para la elaboración del mismo y pautas para tener en cuenta al momento de tomar decisiones tales como definir la localización del local, tipo de producto a ofrecer y fijación de objetivos, entre otros.

Imagen de Nicolas Espinoza(1)

Por su parte el Contador Sebastian Guastavino  expuso acerca de la importancia de la formalización del emprendimiento y las inscripciones en los respectivos organismos públicos como AFIP, DGR, Municipalidad  y los pasos a seguir para realizarlas.

Además estuvieron presentes el Gerente Sergio Saracho y la Contadora Karina da Rosa del Banco Credicoop, que pusieron en conocimiento de los participantes, las líneas de créditos que poseen para realizar inversiones en sus emprendimientos.

En la oportunidad, participaron el Lic. Emilio Juritsch, Director de Vinculación y Desarrollo Estratégico de la Municipalidad de Oberá, la Diputada Provincial Mabel Pezoa y representantes de la Cámara de mujeres empresarias de Misiones.

Se acordaron futuras lineas de trabajo a través de los diferentes programas ofrecidos por el PATEC- Parque de Apoyo Técnico Económicas- tanto con los organismos como con los emprendendores.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *