Capital Semilla

El presente Programa tiene por objetivo la conformación de un equipo técnico interdisciplinario que promueva, desarrolle y acompañe el nacimiento y/o la consolidación de los emprendimientos productivos de base social, con el objeto de participar con las herramientas que le son propias en la promoción de un sector económico de importancia primaria en la provincia.

La constitución y puesta en funcionamiento de una Incubadora de Base Social en el ámbito de la Universidad sigue una línea de desarrollo universitario ampliamente difundida en diferentes instituciones académicas. Según un relevamiento realizado por el Centro de Redes para el Programa Biotech, se observa que en Argentina el 37% de las Incubadoras en funcionamiento habían sido gestionadas desde el ámbito universitario. Asimismo, la articulación estratégica Estado- Universidad, le ha dado un fuerte impulso al desarrollo y consolidación de Incubadoras en todo el territorio argentino. Como antecedentes de proyectos de incubación llevados adelante por tanto por la institución universitaria como por la articulación Estado-Universidad.

Lineas de acción

Herramientas de Gestión Integral a emprendimientos productivos

Conformación de cooperativas, puesta en marcha y funcionamiento

Programas “Capital Semilla”

Comercialización Asociativa

capital semilla

Un espacio institucional destinado a proponer y/o recibir propuestas de vinculación y transferencia, y coordinar las tareas de ejecución, control y evaluación de las mismas.