Con amplia participación, se llevo a cabo la “Reunión de coordinación y planificación de programas del PATEC”

Con amplia participación de la comunidad académica de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM se llevó a cabo el pasado miércoles 14 de diciembre del corriente la  “Reunión de Coordinación de Programas y Planificación del 2017” , en el marco de las actividades impulsadas por el Parque de Apoyo Técnico de Económicas. La misma se realizó en el Departamento de Economía y participaron de la misma, el Vicedecano Profesor Guillermo Llano, docentes representando a cada uno de los departamentos, alumnos y graduados. La reunión tuvo como principales oradores al CP Sebastian Guastavino quien hizo una introducción de cada uno de los temas tratados e informó acerca de lineas de acción con miras al 2017. El Mgter Horacio Simes por su parte hizo una breve reseña acerca de las capacitaciones, apoyo a emprendedores y otras actividades realizadas desde la Incubadora y finalmente el Profesor Carlos Brys puso en conocimiento a los presentes de un proyecto de software libre en el marco del Certig+Sol.

img-20161215-wa0006

En dicha oportunidad se plantearon los objetivos de los programas vigentes y las alternativas para su aplicación/ejecución.

Por otro lado, los interesados en participar de las instancias de capacitación e incubación propuestas por INCUBAS (Programa de Incubación de Emprendimientos Productivos de Base Social) fueron incorporados en un listado que queda abierto y disponible para todos aquellos que deseen incorporarse.

img-20161215-wa0008

Asimismo se discutieron las posibles modalidades de trabajo en el marco del Observatorio Económico tomando como punto de partida las actividades que la FCE ejecutó junto a la Fundación Observatorio PyME y a la Universidad de Bologna. En esta oportunidad estuvo a disposición de los participantes de la reunión, las producciones realizadas entre dichas instituciones en los últimos años y se acordó continuar la tarea realizada con nuevos equipos de trabajo.

Luego se plantearon algunas de las alternativas para ofrecer capacitaciones a docentes secundarios a través del Programa de Capacitación y Transferencia, y nos comprometimos a dejar a disposición en nuestra página web (http://ovt.fce.unam.edu.ar/) los formularios para aplicar.

img-20161215-wa0009

Finalmente se pactó una reunión plenaria a realizarse el día jueves 16 de febrero del 2017 a los efectos de:

*Diagramar un cronograma de actividades del Programa Intercambio y Reflexión, donde se propone a cada departamento la presentación de propuestas. La idea es generar espacios de difusión, reflexión y debate, promoviendo la participación conjunta de docentes, alumnos, graduados,  invitados especiales y la comunidad en general.

*Seguir sumando integrantes a los equipos de trabajo.

*Conformar una oferta concreta desde los distintos programas de manera de acercarlas a las instituciones interesadas.