Continuando con el ciclo de Cátedras Abiertas se desarrolló la Jornada de Debate y Reflexión con el lema ” Juventud y Trabajo “

Dando continuidad al ciclo de cátedras abiertas del año académico 2017, se desarrolló la Jornada de Debate y Reflexión – Juventud y Trabajo – la misma tuvo la particularidad de realizarse de manera mancomunada con la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, en donde se llevó a cabo la primera etapa de esta jornada, la misma de desarrolló en la sala de Consejo Directivo de dicha unidad académica.  Los paneles que se desarrollaron allí estuvieron a cargo del Lic. en Economía Rubén Serruya  quién se refirió acerca de   “Las Problemáticas en el contexto nacional y regional” y a continuación el Lic. en Antropología Martín Ibarguren abordó el tema “Políticas Publicas y el mercado de trabajo rural bajo el modelo neoliberal y el modelo de desarrollo con inclusión social

La segunda etapa fue desarrollada en el aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas haciendo la apertura el Doctor Claudio Comari quién compartió con los presentes su tesis acerca de los jóvenes que no estudian y tampoco trabajan titulada “generación ni-ni en la Argentina del Siglo XXI”. Cerrando esta segunda jornada de cátedras abiertas el Abogado Luis Padini se refirió acerca del  “Nivel de Empleo vs. la tutela del trabajador: La reedición de una nueve quimera“

Esta jornada se desarrolló con amplia participación de estudiantes de las diferentes unidades académicas de la UNaM, no solo de las organizadoras si no también de la Facultad de Ciencias EQyN y la Facultad de Arte y Diseño, como así también docentes, graduados e invitados especiales. Entre los presentes estuvieron la Decana de la Facultad de Ciencias Ecońomicas la Cra. Alejandra Yurkevich, acompañando siempre estas instancias de formación y reflexión junto con el Vicedecano el Exp. Guillermo Llano, el Secretario de Extensión el Cr. Diego Caceres, entre otros.

WhatsApp Image 2017-07-03 at 10.27.14