Apoyo a jóvenes cooperativistas

El Programa de Formación de Líderes Emprendedores Cooperativistas, asistió tanto técnica como económicamente a emprendimientos productivos, asociativos y cooperativos encarados por jóvenes de 18 a 35 años. Programa dentro del cual la Facultad de Ciencias Económicas participo en calidad de evaluador y capacitador a través del equipo de docentes y alumnos miembros de la Incubadora de Emprendimientos Productivos de la mencionada Institución.

El lanzamiento del programa y la primera capacitación se realizó en el SUM de la Municipalidad de Posadas con un acto que estuvo encabezado por el intendente Orlando Franco y la ministra Fabiola Bianco, titular de la cartera de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración.
Este concurso de proyectos, forma parte de las acciones programadas en el marco del Congreso Cooperativo del Mercosur y la Feria de Cooperativas (FERICOOP) que  en el año 2012  se desarrolló del 5 al 11 de noviembre con sedes en Posadas y Leandro N. Alem.
La Facultad de Ciencias Económicas, a través de la Oficina y de Vinculación y transferencia y el Programa de Incubación de emprendimientos productivos de base social, participó en las siguientes instancias:

• Capacitación y asistencia técnica en el diseño de los proyectos
  • Evaluación de los proyectos

Las capacitaciones se realizaron en los municipios Posadas, Leandro N. Alem, Puerto Rico, Eldorado, 2 de Mayo y Jardín América.
En total fueron presentado más de 15 proyectos, involucrando a más de 100 jóvenes emprendedores.

12046751_172065736465288_2432236390290992629_n