Inicio del Ciclo de Cátedras Abiertas 2017 “Estadistica Pública y Concistencia Macroeconomica”

El martes 4 de abril damos inicio al ciclo 2017 de Cátedras Abiertas de la mano de Norberto Itzcovich.

El Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires, ingresa en el año 92 al Instituto Nacional de Estadística y Censos,  donde por su notable desempeño fue ascendiendo en sus cargos hasta que en el año 2014 deja de ser Director Técnico del organismo a través de un decreto firmado por la entonces Presidente de la Nación Cristina Fernandez junto a los ex Ministros de Economía y Jefe de Gabinete Axel Kicillof y Jorge Capitanich respectivamente, para ser nombrado Director y Máxima autoridad del organismo, reemplazando en ese momento a Ana María Edwin, desempañándose en ese cargo hasta el año 2016.  Fue uno de los responsables de poner en marcha el nuevo Índice de Precios al Consumidor Nacional (IPC), entre otras medidas trascendentes de los últimos años en materia de estadísticas públicas.
En esta oportunidad el Economista nos viene a hablar de, Estadística Pública y Consistencia Macroeconomica. La charla dará inicio a las 19 hs en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM.

itzcovich