Presupuesto Participativo 2017-2018 Municipalidad de Posadas

La experiencia PRESUPUESTO PARTICIPATIVO es un mecanismo democrático que le permite a la ciudadanía participar en la formación y control del PRESUPUESTO GENERAL. El mismo se encuentra contemplado en el Art 48 de la Carta Orgánica de la Ciudad de Posadas y desde el año 2016 los vecinos son  participes en la fijación de gastos del presupuesto del año siguiente.

El porcentaje destinado a esta experiencia es del 1,5% del PRESUPUESTO GENERAL, lo que implica que en la edición 2017-2018 el total asignado será de $22.000.000,00 que a su vez distribuido en cada delegación municipal representaría $2.440.000,00 a cada una teniendo en cuenta que actualmente son nueve .

Las propuestas deben ser solidarias y comunitarias entre las cuales se pueden citar obras como,  mejoras en plazas, reparación de calles, iluminación, incorporación de espacios para la recreación de personas de diferentes edades.  En el ámbito deportivo, obras como construcción y mejoras de playones deportivos y canchas, incorporación de circuitos saludables, compra de insumos entre otros.   Existe una gran variedad de destinos para los fondos que el ejecutivo municipal pone en manos de los vecinos.

presupuesto par

Desde la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM se dará asistencia técnica y se participará de las asambleas barriales. La convocatoria para formar parte de el equipo de trabajo que participará de la experiencia está abierta y esta dirigida a DOCENTES ALUMNOS Y GRADUADOS que quieran participar.

Para inscribirse haga click en el siguiente enlace.

https://goo.gl/forms/q1w0U8xSZG4uaXnM2

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *