INCUBAS

12063407_172061649799030_8017799230111381586_n

El objetivo de la Universidad no solo es formar a los profesionales sino también lograr que sirvan al medio en aquellos aspectos que creemos sean necesarios. La Oficina de Vinculación y Transferencia de la Facultad de Ciencias Económicas trabaja en este rumbo, tratando de intercambiar necesidades con el medio y que la Facultad a través de sus docentes, alumnos y no docentes pueda colaborar con el medio en el cual se desenvuelve. Y es esta retroalimentación que toda institución necesita. En virtud de ello fue que hemos plasmado el plan de incubadoras de emprendimientos productivos de base social para hacer el seguimiento y que no sea solo el apoyo crediticio, sino que podamos colaborar para que esto tenga consistencia y sea un emprendimiento que avance en el tiempo y se afiance para todos los emprendedores. Este es un trabajo que involucra a varias instituciones desde hace más de cinco años a lo largo de este proceso de construcción de una economía distinta que es la economía social, en la que prime la cooperación por sobre la competencia; donde el ser humano esté puesto en el centro del trabajo, y donde la prestación de servicios sea más importante que el lucro. En este trabajo nos comprometimos día a día y de a poco nos dimos cuenta que además de algunos talleres socioproductivos o la asistencia crediticia, se necesitaban otras herramientas.
Estamos frente a un proceso de cambio cultural donde muchos de los emprendedores debían reconvertir su capacidad de trabajo, que es un proceso a largo plazo, de modo que empezamos a pensar en una asistencia un poco más cercana a través de un acompañamiento diario, permanente desde la Universidad. Y eso dio origen a lo que hoy se formalizó y se lanzó gracias al apoyo del Instituto, que es la Incubadora de emprendimientos productivos de Base Social. El objetivo es acompañar desde el origen la idea a cualquiera de los emprendedores de la provincia que tengan interés en acercarse a nuestras oficinas para generar esa idea de desarrollo socioproductivo, hasta cuando puedan ingresar a un mercado que, pretendemos, sea de cooperación y solidario.

incubas

 

Facebook INCUBAS

 

Un espacio institucional destinado a proponer y/o recibir propuestas de vinculación y transferencia, y coordinar las tareas de ejecución, control y evaluación de las mismas.