Taller de Inscripciones y Presupuestación

El día martes 15 de Noviembre se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Formación Profesional N°17 de la UOCRA de la Ciudad de Posadas, el primer encuentro del Taller de Inscripciones y Presupuestación, dirigido a trabajadores de distintas áreas relacionadas con la construcción, quienes están siendo formados y capacitados en la mencionada institución.

El taller se llevo a cabo en el marco del programa de Incubación de Emprendimientos de Productivos de Base Social, el cual será realizados en dos encuentros. El segundo se llevará a cabo el día miércoles 23 de noviembre en el mismo lugar.

img_20161115_193839326

Esta capacitación tiene como finalidad que estos trabajadores conozcan las ventajas de realizar un plan de trabajo teniendo en cuenta los costos, el tiempo, los insumos, entre otras cosas, a la hora la hora de realizar su trabajo e iniciar su emprendimiento.

img_20161115_204713194_hdr

También se destacó la importancia de formalizar su emprendimiento y se los asistió en cuestiones de inscripción en los organismos recaudadores, AFIP, la Dirección General de Rentas de Misiones y Municipalidad como hacerlo, cuales son los requisitos, las ventajas, entre otras cosas, por otro lado se expuso acerca del Régimen Simplificado de Liquidación, más conocido como Monotributo, ya que es el primer paso para mucho de estos trabajadores.  También se hizo referencia a cuestiones de facturación las obligaciones y formalidades que deben cumplir a la hora de solicitar la impresión del facturero, la forma de confeccionar correctamente la factura, etc.

Finalmente se hizo referencia a la incorporación de los Monotributistas como beneficiarios de las transferencias realizadas por el gobierno nacional a través del ANSES, como ser la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Hijo con Discapacidad, Prenatal, entre otras y por ultimo las cuestiones a tener en cuenta para poder acceder a estos beneficios.

img_20161118_103519

Participaron del taller la CP Anabel Capasso, docente de la cátedra de Contabilidad de Costos  quien desarrollo el panel de presupuestacion, el CP Sebastian Guastavino docente de la cátedra de Microeconomía quién abordó el panel de Inscripciones y el estudiante de la carrera de CP Nicolas Espinoza quién se refirió a facturación y los beneficios brindados a Monotributistas por parte del ANSES.